jueves, 2 de junio de 2016

Bibliografía del Artículo Final

http://cifich.uchile.cl/wp-content/uploads/2014/11/La-imaginacion-en-la-literatura-infantil.pdf

Este enlace hace referencia a un artículo escrito por Gianni Rodari, en clase pudimos ver algunas de sus estrategias para crear cuentos con los niños, potenciando así su creatividad e imaginación.

En este artículo profundiza más sobre este aspecto tan importante, la imaginación, relacionándolo con la literatura infantil.

http://m.guiainfantil.com/

Www.educapeques.com

Estas páginas webs incluyen pequeñas entradas sobre todo lo relacionado con los niños, dedicadas principalmente a padres, pero que me han servido de mucha ayuda en numerosos trabajos, tanto en esta asignatura como en otras y seguramente en un futuro profesional también sean muy útiles.

http://blog.tiching.com/10-herramientas-para-crear-libros-digitales/

Esta pagina web nos muestra numerosas técnicas para crear cuentos digitales.

En cambio, la siguiente nos muestra técnicas para la creación de cuentos a papel.

http://www.makingbooks.com/teachertips.shtml

http://www.clubpequeslectores.com/2015/12/seleccion-libros-cuentos-3-5.html?m=1

En esta página web podemos encontrar trucos y claves para elegir un buen libro para educación infantil además de algunos consejos pata fomentar la lectura en los pequeños. Y por último nos proporcionan una gran lista de cuentos infantiles, los que personalmente encuentro muy adecuados.

http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/blogs-dedicados-a-la-literatura-infantil/15322.html

Esta página hace una recopilación de blogs dedicados a la literatura infantil, con propuestas, actividades, libros recomendados... Como biblioabrazo o el maestro cuenta cuentos.

http://revistababar.com

Este enlace es una revista online dedicada a la literatura infantil y juvenil, en ella podremos encontrar reseñas de libros, noticias, premios, artículos, concursos...

http://cvc.cervantes.es/literatura/CAUCE/pdf/cauce12/cauce_12_007.pdf

Por último este enlace es un artículo de Juan Cervera, en él presenta un breve análisis sobre la literatura infantil desde su presencia en la sociedad como literatura y su implicación en la escuela y en la formación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario